La startup de inteligencia logística SimpliRoute realizó un análisis de dato de su core business entre el 29 de noviembre y Navidad de 2020 y en el caso de 2021 hasta el 14 de diciembre, con el objetivo de responder a la interrogante de si la presión de las ventas e-commerce se enfrían este año debido al regreso de las compras físicas por parte de los consumidores.
Los resultados obtenidos por SimpliRoute revelan que las compras e-commerce singuen ganando relevancia en el sector retail peruano. Asimismo, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante la campaña navideña los e-commerce minoristas generan ventas que casi triplican las de un mes común.
Esto deja en evidencia una expectativa positiva del comercio electrónico hasta el 25 de diciembre. De hecho, según la startup de inteligencia logística, se prevé que en el país se distribuyan al menos 150.000 productos a consumidores finales hasta el 25 de diciembre de 2021, lo cual supondría un crecimiento del 128% respecto al 2020.
Asimismo, en el informe se concluyó que se estima que incremente la cantidad de vehículos utilizados diariamente, lo que representaría un incremento de casi el 300%.
El consumo se incrementará durante la campaña navideña
Javiera Morales, desarrolladora del estudio y parte del equipo Data Science de SimpliRoute, proyectó que el consumo suba en Navidad por ser distinta a la del año anterior, pues en el 2020 pasado las medidas de restricción sanitarias eran más estrictas y ahora existe una mejora en la reactivación económica.
Por otra parte, destacó que se complementará el consumo físico y en línea, siendo este último el que mayor tendencia de crecimiento tiene. Entre tanto, se estima que esta tendencia se mantenga durante el 2022.