Este miércoles, Elon Musk envió por correo electrónico un ultimátum al personal de Twitter. En este mensaje les solicitó comprometerse con un trabajo “extremadamente duro” o abandonar la empresa con una indemnización por despido. Ante esto, se estima que cientos de empleados decidieron renunciar a la firma.
Algunos de estos empleados anunciaron que abandonaron la compañía a través de la propia red social. Publicaron tuits de despedida y emojis de saludo en Twitter Slack, resaltando que habían dicho “no al ultimátum de Musk”.
En concreto, según publicaciones revisadas por Reuters, más de 110 trabajadores de Twitter de al menos cuatro continentes habían anunciado mediante la red social su decisión de dejar la empresa. Sin embargo, cada renuncia no pudo verificarse de forma independiente.
Además, en la herramienta de chat interno de Twitter, más de 500 empleados escribieron mensajes de despedida el jueves, comentó a Reuters una fuente familiarizada con las notas. No se pudo establecer el número exacto de trabajadores que tienen la intención de dejar la empresa.
“Y así, después de 12 años, he dejado Twitter. No tengo nada más que amor por todos mis compañeros tuiteros, pasados y presentes. Mil caras y mil escenas pasan por mi mente en este momento, Te amo Twitter y siempre sangraré azul”, tuiteó uno de los empleados que abandonó la firma.
Por su parte, un usuario de la red social que se identificó como ingeniero en Twitter escribió: “De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós”.
“Mis 6 años en Twitter han llegado a su fin. ¡Rock en mis compañeros tuiteros!“, comentó otro extrabajador.
Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de personal.
Elon Musk intenta convencer a empleados que regresen a Twitter
Al margen de los propios empleados en las redes, medios de comunicación estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar el y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.
Según relata el medio, el magnate y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.
Sin embargo, Musk acudió a Twitter el jueves por la noche y dijo que no estaba preocupado por las renuncias ya que “las mejores personas se quedan”
Elon Musk ya ha reducido gran parte de la plantilla de la red social. Pocos días después de tomar el control de la firma despidió a la mitad de los 7.500 empleados que tenía la empresa. Antes del jueves ya contaba con solo unos 2.900 trabajadores.
“Se siente como si todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo. Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán ‘duros’ intenten ser las personas que quedan”, asegura un ahora extrabajador al medio estadounidense The Verge.
Twitter cierra oficinas tras renuncia de empleados
La salida de los trabajadores no dejó indiferente a la compañía, y según los reportes, ante los temores de un posible sabotaje por parte de los empleados es que decidieron cerrar sus oficinas.
Al respecto el periodista de Plataformer, Zoë Schiffer, señaló que “escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso”.
Según se supo, las oficinas permanecerían cerradas hasta el próximo 21 de noviembre.