Internacionales
Viernes, 9 de Marzo del 2018

El final de Toys ‘R’ Us se acerca en Estados Unidos

Toys R Us

La empresa Toys R Us enfrenta una crisis económica con prestamistas y trabajadores, y de no poder cubrir los gastos, cerraría todas sus tiendas en dicho país.

La cadena estadounidense de jugueterías, Toys ‘R’ Us, estaría considerando cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos, ya que cada vez se encuentra sin más opciones, al no encontrar un comprador o llegar a un acuerdo de reestructuración.

Según fuentes de la agencia Bloomberg, quienes no estaban autorizados a declarar sobre la empresa, la compañía se está preparando para liquidar sus operaciones en el país norteamericano.

Sin embargo, expertos opinan que habría una gran posibilidad de que la firma cierre todos sus puntos de venta a nivel mundial, ante la notoria bancarrota en que se encuentra.

La situación también se ha deteriorado para muchas de las divisiones extranjeras del minorista, que no formaban parte de la quiebra. La unidad del retail en Reino Unido se ha puesto en manos de un administrador de la Corte Suprema, luego de haber discusiones sobre la compra de la filial.

Mientras tanto, la sucursal europea de Toys ‘R’ Us está buscando ofertas de adquisición, y en el caso de los países asiáticos son los únicos que en el momento están siendo rentables.

LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us entra en quiebra en Reino Unido y despediría a más de 3 mil empleados


Después de que se revelara que podría el grupo liquidar totalmente sus operaciones, las acciones de la marca de juguetes Mattel cayeron hasta un 6.1% y las acciones de Hasbro se desplomaron un 3%.

Los problemas de la marca empezaron en el 2005, cuando realizó una compra que la endeudó por $7.500 millones de dólares. Inicialmente el negocio pudo haber sobrevivido mediante el refinanciamiento de esa deuda; sin embargo, sus ganancias disminuyeron ante la competencia de negocios que empezaban a incursionar por el comercio online.

Fue así que la emblemática cadena de jugueterías en septiembre del 2017 se declaró en bancarrota acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras en EE.UU.

toysrus 2 - El final de Toys ‘R’ Us se acerca en Estados Unidos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas