El avance de la tecnología en los últimos años ha permitido mejorar la experiencia del cliente y elevar a la era digital aspectos como la personalización. Uno de los más destacados es la aplicación de Realidad Aumentada para conocer cómo se verían ciertos productos en nosotros o nuestro entorno. A ellos se les sumará una nueva tendencia: los maniquíes digitales.
Desde siempre, los maniquíes en los minoristas han sido estáticos, sin alma, solo meros instrumentos para exponer el último grito de la moda. Pues eso está por cambiar.
La empresa estadounidense de tecnología para minoristas Outform ha presentado esta semana en la feria de retail EuroShop 2023 a los “Digital Mannequin”. Se trata de una solución de Visual Merchandising que muestra su línea de ropa mediante contenido dinámico y elementos interactivos.
Con escanear un código QR, los compradores pueden seleccionar entre diferentes atuendos, así como modelos que representan varios tipos de cuerpos y etnias, ayudándolos a establecer una conexión más personalizada con sus productos y marca.
¿Cómo funcionan los maniquíes digitales?
“La plataforma de maniquí digital funciona de manera similar a un maniquí tradicional pero con innovación adicional y mayor valor para el comprador”, resalta Outform. Estas pantallas interactivas se pueden colocar en cualquier lugar donde se colocaría un maniquí tradicional en la tienda. “Deje que el contenido de alta fidelidad del sistema muestre y eleve su surtido comercializado”, agrega.
Los compradores en la tienda pueden interactuar fácilmente con el contenido de la pantalla usando sus dispositivos móviles y pueden comprar productos directamente en sus dispositivos usando un micrositio en línea. El contenido se administra de manera similar a otras pantallas de medios en la tienda. Los equipos de marketing y comercialización pueden programar contenido de video de forma remota utilizando el sistema de gestión minorista de Outform.
Ariel Haroush, fundador y presidente de Outform Group, señaló: “El maniquí tradicional no ha cambiado durante mucho tiempo, pero ahora vemos que la transformación digital en la moda llega cuando más se necesita. Un estudio global de Outform sobre el comportamiento de los compradores de moda en la tienda encontró que el 64% ya está usando sus teléfonos en la tienda y el 63% ahora quiere experiencias digitales más interactivas”.
Y continúa: “El maniquí digital es una solución que habla de estos comportamientos emergentes y es un paso importante hacia el futuro del comercio minorista de moda. También sabemos que los compradores están dispuestos a compartir sus datos si tienen una buena razón para hacerlo; para los minoristas, Digital Mannequin es una oportunidad de construir mejores relaciones con sus clientes al reorientar los productos en función de lo que han investigado y comprado”.
El siguiente video corresponde a la presentación de los maniquíes digitales de Outform en la EuroShop 2023 – The World´s No. 1 Retail Trade Fair:
Conoce aquí qué es el Visual Merchandising y por qué es importante
La agencia minorista futurista Outform ha lanzado los maniquíes digitales interactivos, los primeros de su tipo. Brinda a los minoristas de moda la oportunidad de elevar la experiencia de compra en la tienda para el comprador moderno.