Nacionales
Monday, 10 de October del 2016

El Gallo más Gallo concentra su estrategia de crecimiento en provincias del Perú

gallo-mas-gallo-peru-retail

El Gallo más Gallo tiene 2.2% del mercado de electrodomésticos, y alrededor de 5% en el mercado de especialistas.

El country manager del grupo costarricense Monge, Gabriel Trelles, sostuvo que se encuentran evaluando nuevamente la estrategia de crecimiento en el mercado peruano.

“Queremos expandirnos más en provincias porque vemos potencial de compra, así como un mayor valor percibido de nuestra oferta”, afirmó.

En línea con ese objetivo enfocarán su estrategia en los próximos tres años a expandirse en el interior del Perú.

Asimismo, Trelles destacó que buscan sumar 10 tiendas por año en provincias en zonas de alto tránsito, las que se abrirían en departamentos donde aún no tienen presencia, así como en los que ya tienen locales.

“Lograríamos que provincias pese alrededor del 60% de la venta anual y Lima el 40%. Hoy el interior del país pesa un 50%”, dijo.

LEE TAMBIÉN: El Gallo más Gallo se refuerza en el mercado peruano con una nueva tienda en Sullana

Gabriel Trelles refirió que tienen 20 tiendas en Lima y 19 en provincias y que este año esperan cerrar con al menos 41 tiendas, por lo cual, planean abrir dos más en lo que resta del 2016.

“En octubre llegaremos a Jaén (Cajamarca) con un primer local, y antes del cierre del año abriremos otra en provincias”, mencionó.

Además, a mediano plazo consideran llegar con un local a la selva del Perú. La inversión en una de sus tiendas, que tiene en promedio 300 metros cuadrados, es de alrededor US$ 100,000.

Para finalizar, el directivo de la marca afirmó que las ventas por campaña navideña pesan entre 12% y 15% para la cadena costarricense.

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR201717 - El Gallo más Gallo concentra su estrategia de crecimiento en provincias del Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas