A pesar que todavía vivimos tiempos de mucha incertidumbre debido al Covid, Onur Genç, consejero delegado de BBVA, señaló que son optimistas.
“En un sector financiero en constante evolución, es necesario adaptarse con rapidez para liderar el cambio”, sostuvo el directivo.
En transformación digital, las transacciones que realizan los clientes a través de canales digitales se han más que duplicado en sólo dos años. Además, en el primer trimestre, el 69% de las ventas en Europa se realizaron de manera digital.
“Estoy seguro de que nuestro liderazgo digital, combinado con el asesoramiento que ofrecen nuestros equipos, continuará marcando la diferencia”, afirmó Genç.
El resultado atribuido de BBVA entre enero y marzo alcanzó 1.210 millones de euros, una cifra que supone recuperar los niveles pre Covid.
El consejero delegado del banco también explicó durante la presentación de resultados del banco el pasado mes de abril, que las transacciones en oficinas han caído un 50% en los últimos dos años mientras que las gestiones de los clientes a través de los canales online se han multiplicado por dos en el mismo tiempo.
En relación a la sostenibilidad, Onur Genç ha anunciado que la compañía ya ha canalizado 59.000 millones en finanzas sostenibles, muy por encima del objetivo previsto en el compromiso que tienen para el año 2025”.
EL BBVA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA BANCA
El consejero delegado de BBVA indicó que desde 2015, el número de clientes que interactúan digitalmente y a través de dispositivos móviles, respectivamente, se ha duplicado y triplicado.
“La transformación digital es algo que hemos impulsado durante muchos años. Somos pioneros en nuestro compromiso con el mundo digital. Ya hemos pasado por una gran transformación interna”, expresó.
Asimismo, Onur Genç considera que una de las principales ventajas de la digitalización es el impacto en la satisfacción del cliente.
De esta forma, BBVA ha conseguido mantener “posiciones de liderazgo en el Índice de Recomendación Neta (o NPS por las siglas en inglés de ‘Net Promoter Score’) en la mayoría de los países donde la entidad está presente.
Finalmente, el ejecutivo ha señalado que el BBVA es uno de los bancos europeos mejor capitalizados.