El metaverso genera gran expectativa por sus futuras aplicaciones, pero precisamente ello también provoca temor sobre cómo llegará a funcionar. En menos de un año desde su anuncio, la ahora compañía de ‘tecnología social’ Meta quiere construir un plataforma donde puedas hacer todo lo que haces en la vida real, de forma virtual.
Bajo ese contexto ha lanzado una nueva campaña para mostrar el impacto social y económico potencial de este nuevo universo. “El metaverso puede ser virtual, pero el impacto será real”, es el tema central del spot.
La compañía sostiene que el metaverso “no será construido ni será propiedad de una sola empresa” o persona. “Estamos colaborando con legisladores, expertos y socios de la industria para darle vida”, precisa la empresa. Asimismo, “el metaverso transformará la forma en que las personas se conectan, las empresas crecen y los creadores se ganan la vida, y generará mejores experiencias sociales que cualquier cosa que exista en línea hoy”.
Esta nueva campaña, que se realizará en varios países europeos a partir del 5 de septiembre, lleva por nombre ‘El impacto será real’ y dará a la gente un primer vistazo de cuáles podrían ser estos beneficios. Por ejemplo, en el metaverso, podremos aprender en 3D, dando vida al estudio de la arquitectura, la historia o incluso la geometría básica de formas que las pizarras blancas y las pantallas planas no pueden.
También hay infinitas posibilidades para capacitar a los profesionales de la salud, desde practicar cirugía en entornos virtuales hasta capacitar a los primeros en responder sin ponerlos en situaciones peligrosas.
Lee también: Mark Zuckerberg asegura que el metaverso “mejorará la calidad de vida de la gente”
Por otro lado, el metaverso podría tener un impacto real en la economía digital de Europa. Un informe producido para Meta por Analysis Group estima que si la adopción del metaverso en Europa creciera de manera similar a la tecnología móvil, podría asociarse con una contribución de US$ 440 mil millones al PIB regional después de una década.
“Si bien la realidad virtual está aquí ahora y ya tiene un impacto real, gran parte de lo que imaginamos para el metaverso aún está a una década de distancia”, sostiene Meta. De hecho, la empresa señala que requerirá la colaboración entre industrias y con expertos, académicos, sociedad civil, gobiernos y reguladores “para hacerlo bien”.
“Estamos comenzando estas conversaciones temprano y esperamos que la campaña ayude a generar más conversaciones y colaboración entre industrias y con expertos en Europa y más allá”, finaliza.