Internacionales
viernes, 10 de agosto del 2018

El iPhone sustituiría al DNI según patente tecnológica presentada por Apple

iphone x

Apple presentó una patente tecnológica que lograría que el iPhone sea un dispositivo de identidad como el DNI, pasaporte o licencia de conducir.

La compañía Apple propuso la patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para que un Smartphone pueda ser utilizado como una prueba de identidad.

La patente se solicitó en el mes de marzo, pero la USPTO ha hecho pública esta semana la noticia, se llama “Importación de documentos en un elemento seguro”.

En la descripción del documento presentado por Apple se destaca la identificación de un usuario con un dispositivo móvil, que en este caso sería el iPhone. El dispositivo informático incluye una radio de corto alcance y un elemento seguro.

Innovación tecnológica

De esta manera, el dispositivo informático lee a través de la radio de corto alcance, parte de la información de las credenciales almacenadas en un circuito incrustado en un documento de identificación emitido por una autoridad a un usuario.

Esto se puede utilizar cuando el dispositivo como un iPhone pide una solicitud para almacenar la información, en respuesta a una aprobación de esta solicitud, el Iphone almacenaría los datos en el elemento seguro, para que el cliente pueda utilizar el celular como un DNI o licencia de conducir.

iPhone X

A pesar que la empresa no ha confirmado que el dispositivo elegido sea un iPhone, este aparato cuenta con la tecnología NFC, que es necesaria para desarrollar la patente, lo que supone que el producto estrella de Apple sea considerado como primera opción para desarrollar el servicio de identificación.

Esta herramienta revolucionaría la utilización de tecnología y de aprobarse, se deben obtener todos los permisos correspondientes de las organizaciones para poder sacar el mayor provecho a una iniciativa como esta.

Asimismo, los aeropuertos también podrían utilizarla para verificar pasaportes y otros documentos que se necesitan para viajar.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El iPhone sustituiría al DNI según patente tecnológica presentada por Apple
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas