La pandemia del coronavirus desplazó el gasto de viajes hacia el consumo de artículos de lujo, como lo demuestra el crecimiento de las marcas de este sector en el mundo. Se estima que de los rubros, el mercado de joyería en línea crecería hasta los 20.000 millones de dólares entre 2019 y 2024, según el reciente informe de la consultora Technavio.
El mercado observó un crecimiento interanual del 14,59% en 2020 y se espera que el impulso de crecimiento se acelere en un promedio del 15% por año durante el período de pronóstico restante. En estos años se registrará un aumento de este segmento en casi US$19.880 millones.
El informe identifica un mercado de joyería fragmentado debido a la presencia de muchos actores internacionales y regionales. Technavio señala a Chanel, Chopard, Chow Tai Fook Jewellery Co., Richemont, Graff, Kering y LVMH como algunas de las empresas dominantes en la categoría.
Según el informe, la innovación en el diseño y la tecnología de joyas ofrecerá inmensas oportunidades de crecimiento para las marcas, sin embargo, la disminución de la demanda de joyas de oro pondrá a prueba el crecimiento de los participantes del mercado.
Por su parte, el segmento de joyería fina generó los ingresos máximos en el mercado en 2021. El segmento está impulsado por los crecientes esfuerzos de los proveedores para expandir su base de clientes en línea.
En términos geográficos, América del Norte presentará importantes oportunidades de crecimiento para el sector, contribuyendo con el 42% de este. Así como también impulsará factores como estilos de vida cambiantes, preferencias de los consumidores en evolución y la creciente demanda de joyería de moda que impulsa el crecimiento del mercado regional. Se prevé que el crecimiento del mercado en esta región sea más rápido que en Europa, MEA y Sudamérica.