Con el pasar del tiempo, la tecnología inmersiva estará cada vez más presente en nuestro día a día y el mercado peruano no se ha quedado atrás ante este avance. Recientemente inauguraron el primer parque de realidad virtual del Perú en el Centro Comercial Plaza Norte de Lima.
Se trata de Naturaleza Mágica, una experiencia de realidad virtual inmersiva creada por Magitek World. Esta increíble propuesta llevará a las personas a un mundo de tecnologías avanzadas, donde la realidad aumentada, el video mapping, los espectáculos de luces, hologramas y proyecciones 360º se combinan para ofrecer el mejor espectáculo.
Este proyecto, que hace uso de la realidad aumentada y virtual, busca ofrecer una exhibición en donde la tecnología tiene un protagonismo importante para que todos los visitantes se sumerjan en una nueva forma de divertirse y aprender sobre el cuidado de la naturaleza, por medio de dinámicas audiovisuales y sensoriales.
Este es un parque creado para todos los miembros de la familia. De esta manera, se busca que los usuarios vayan conviviendo con el desarrollo de las realidades extendidas.
Lea también: Meta no se rinde y asegura que el metaverso “será tan importante como los celulares”
Cabe destacar que aunque su contenido no es un metaverso, estas es la antesala de la llegada de mayores proyectos enfocados en el entretenimiento del público a través del uso de estas tecnologías.
Así es el primer parque inmersivo del Perú
Este parque cuenta con siete estaciones. Cada una de estas integra a uno o varios personajes animados para hacer conciencia sobre el medioambiente. Puma Andino, Naturaleza Inmersiva, Mundo Ártico, Zona Safari, Zona Instagram Interactiva, Zona Domo y Zona Video Mapping, son las zonas que la componen. Con estas secciones las tecnologías de última generación, así como las proyecciones de luces y láseres se unen para ofrecer un día memorable.
Puma Andino
“Nuestro puma te dará la bienvenida a un mundo de experiencias y tecnología de última generación. Descubre cómo la tecnología se combina con la realidad para crear una experiencia única e interactiva. Sumérgete en el mundo del puma y experimenta cómo la tecnología se funde con la naturaleza para crear una experiencia inolvidable”, explica Magitek sobre esta sección.
Naturaleza Inmersiva
Esta experiencia única le permitirá al usuario sumergirse en espacio ambientado en la naturaleza. La zona está disponible para ser reservar para grupos pequeños o grandes.
Mundo Ártico
Los usuarios pueden sumergirse en un mundo virtual y tener la oportunidad única de interactuar con animales como el oso polar, el lobo marino, los pingüinos y muchos más. Es una experiencia educativa y divertida para todas las edades.
Zona Safari
En esta zona los usuarios podrán experimentar el mundo desde la perspectiva animal con un sistema de realidad aumentada interactiva. Las personas podrán convertirte en un oso panda, un rinoceronte, un tigre, un pingüino, un elefante y muchos más animales.
Zona Instagram Interactiva
En esta zona hay fondos 3D de la naturaleza para que las personas puedan tomarse fotos y publicarlas en Instagram. Además, en esta estación hay hologramas de diferentes especies de aves.
Zona domo
Con una proyección inmersiva en la parte interna de un Iglú, la familia podrá sumergirse en mundos virtuales, ver acerca de los dinosaurios de una manera nunca antes vista y vivir experiencias únicas.
Zona Video Mapping
“Nuestro sistema de proyección avanzado te transportará a un mundo de vida salvaje, mientras que el espectáculo de luces y láseres te sumergirá en un ambiente de emoción y aventura”, señala Magitek.
¿Cuánto vale la entrada a este parque de realidad virtual?
Hasta el 15 de marzo, Magitek venderá entradas para niños menores de 12 años en S/ 24 y para mayores de 12 años en S/ 30. Normalmente los boletos cuestan S/ 40 y S/ 50, respectivamente.
¿Hasta cuándo estará disponible este parque inmersivo?
Magitek refirió que “esta producción está totalmente comprometida con el entretenimiento y tiene un alto impacto digital, con tecnología inmersiva, para generar experiencias únicas creando con ello valor social”.
La experiencia de realidad virtual podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril de 2023 en el Centro Comercial Plaza Norte en Lima.