Meta, antes conocida como Facebook, estrenó su primera campaña de marca con su nueva identidad corporativa, en la cual por medio de una desconcertante pieza audiovisual se da un vistazo a lo que será el tan esperado metaverso.
Bajo el lema “esto será muy divertido”, la campaña The Tiger & Buffalo, muestra a un grupo de cuatro estudiantes que se reúnen alrededor del famoso cuadro de 1908 de Henri Rousseau; cuando de pronto, mientras contemplan los colores tropicales, la exuberante jungla y la acción violenta en pausa, la pintura cobra vida.
Al ritmo de “Way in My Brain” de SL2, los estudiantes se sumergen en la pintura, que una vez fue 2D, mientras el tigre los observa y en son de bienvenida anuncia: «esta es la dimensión de la imaginación».
Levanta el telón
Con esta primera campaña, Meta se muestra al mundo como la compañía pionera del metaverso y de las futuras relaciones sociales en el ecosistema virtual. “Realmente estamos tratando de compartir la visión de la empresa y entusiasmar a las personas acerca de las posibilidades del metaverso”, ha comentado la directora global de marketing de la marca, Jasmine Summerset-Karcie.
Y ha hablado de la idea de la campaña, “todos hemos estado en museos y nos hemos preguntando: ¿Y si esta pintura cobrara vida? Esta pieza está realmente destinada a inspirar a las personas. Es una historia de imaginación y cómo nuestra propia imaginación definirá el metaverso”.
El anuncio ha sido dirigido por Andrew Thomas Huang de Object & Animal. También han colaborado Sonny Gerasimowicz y Electric Theatre Collective.
Aquí te mostramos el spot publicitario