La fiebre del Mundial ya ha atraído a muchas empresas que buscan beneficiarse del evento deportivo del año, en un momento en el que las ventas se encuentran en una situación difícil debido a la crisis.
Marcas de gaseosas y cervezas, supermercados, bancos, compañías telefónicas y tiendas de electrodomésticos inundan las pantallas y las radios con ofertas y promociones relacionadas con el evento futbolístico del año para impulsar sus ventas.
Están los que prometen viajes, otros regalan productos con las banderas de las diferentes selecciones, como vasos y camisetas., etc. Una de las promociones estrella es el sorteo o el descuento en el precio de pantallas LCD para poder ver todos los partidos.
Son cientos las empresas que se publicitan con el Mundial y que generan cada vez más expectativas a clientes ilusionados por estar en Sudáfrica, o al menos llevarse algún pequeño recuerdo a sus casas.
Del 11 de mayo al 11 junio es cuando se espera tener mayores facturaciones en la compra de productos promocionados por el Mundial o de televisores.
Será durante su desarrollo cuando bares y restaurantes tengan la oportunidad de obtener mayores beneficios.