El Olivar lanzará a partir de junio la segunda parte de su nueva línea de salsas base para comida orientada al mercado de horecas (hoteles, restaurantes, catering, etc.), productos que muchas veces siguen la receta de sus clientes, como en el caso de los ajíes de Pardos Chicken.
Eduardo Baumann, gerente general de Proensa, señaló que “empezamos el año pasado y ya hemos conseguido el 20% de nuestra meta”, además estima que hoy se consumen al mes 200 toneladas de salsas como chimichurri, ají de la casa, etc. En cinco años, esta categoría debe duplicar su demanda hasta las 400 toneladas, dijo. “Entonces, nosotros deberíamos distribuir el 20% o 25% del total, algo como 80 toneladas mensuales”, aseguró.
Por otro lado, si bien el sector corporativo hoy concentra el 20% del total de ventas de la firma, el canal más importante sigue siendo el moderno: los items dirigidos al consumidor final representan el 60% de la producción.
Así, los lanzamientos no son solo para horecas. Este mes, El Olivar presenta dos nuevas salsas dressing y en junio, nuevas versiones de sus encurtidos de champiñones y alcachofas.
Cabe resaltar, que la empresa espera incrementar su facturación en un 25% para este año. Sin embargo, debido al ingreso de nuevas marcas al mercado, temen perder participación.