Internacionales
viernes, 27 de abril del 2018

El plan de expansión de Puma en el mercado azteca

El grupo Kering redujo su participación en Puma manejando el 16% de las acciones y la familia Pinault, el 29%.

Puma se trazó a principios de año una nueva hoja de ruta para incrementar sus ventas un 10% de media anual hasta 2022, a tipos de cambio constantes.

Por ahora, Puma se encuentra inmersa en un plan de expansión en el mercado azteca. La empresa opera actualmente en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras, con tiendas y outlets.

Recientemente, ha puesto en marcha una ‘flagship store’ en Ciudad de México, con la que alcanza los cuarenta puntos de venta en el mercado azteca. La tienda, que tiene 512 metros cuadrados de superficie, está localizada en el centro comercial  Artz Pedregal.

Puma prevé realizar una apertura cada tres meses en el país azteca, apostando fuertemente sus fichas en este mercado.

LEE TAMBIÉN: Puma apunta a crecer un 10% al año hasta el 2022


Cifras de la marca

Puma creció un 12% en su primer trimestre tras su salida a bolsa hasta alcanzar una cifra de negocio de 1.130 millones de euros. En sus resultados preliminares, la compañía elevó un 21% sus ventas en tipos de cambio constantes.

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma ha superado en 2017 por primera vez en su historia los 4.000 millones de euros en ventas, lo que permitió a la empresa alcanzar un beneficio neto anual de 135,8 millones de euros, cifra que supone un incremento del 117,7% respecto al resultado de 2016, según informó la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas