Retail
Miércoles, 5 de Febrero del 2020

El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

sephora - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

El retail está creciendo; sin embargo, no todas las marcas siguen esta tendencia. Entérate por qué Macy’s va en dirección opuesta de Sephora, que anunció la mayor expansión de su historia.

Es difícil creer que el retail está agonizando. Pues año a año vemos cómo el crecimiento reflejado en las cifras es saludable.

Según los datos de eMarketer, el sector retail cerrará en este año alrededor de 26.04 billones de dólares a nivel global, pero se espera que para 2023 superen los 29.70 billones de dólares.

No obstante, sí ha dejado notarse los cambios lentos y dolorosos de muchas marcas que no han sabido adaptarse al contexto actual, a las necesidades del consumidor y no evolucionan sus modelos de negocio para poder crecer y mantenerse relevantes.

LEER TAMBIÉN: Retail: Más experiencias y espacios autosostenibles en el punto de venta

macys zapatos 3 - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

Hoy, gracias a que unos se adaptan rápidamente y otros luchan por hacerlo, tenemos una industria con contrastes, tal como sucede con los minoristas Macy’s y Sephora.

MACY’S ANUNCIA CIERRE DE LOCALES

La cadena estadounidense de grandes tiendas Macy’s anunció que cerrará 125 tiendas en los próximos tres años y despedirá a 2 mil empleados de su sector corporativo para mejorar la productividad y aumentar los beneficios.

La compañía afirmó también que cerrará su sede de Cincinnati y sus oficinas tecnológicas de San Francisco, y que planea iniciar una salida de los centros comerciales de menor éxito para abrir tiendas de menor tamaño a pie de calle.

Recordemos que, desde 2015, Macy’s ha cerrado ya más de 100 tiendas.

En los últimos cinco años, las acciones de Macy’s han perdido más de la mitad de su valor, y su precio en el mercado ha caído hasta los US$5.100 millones.

macys 1 1024x576 - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

MACY’S REENFOCARÁ SU MODELO DE NEGOCIO

La noticia publicada en The Washington Post, sugiere que el cierre de las tiendas se debe a los resultados negativos en ventas que se reportaron durante la temporada navideña 2019.

Jeff Gennette, director ejecutivo de Macy’s explicó en un comunicado, que los cambios en a empresa son profundos e impactarán todas las áreas del negocio.

“Vamos a llevar a cabo un cambio estructural significativo en la organización para bajar los costes, unificar el equipo y reducir el duplicado de trabajo”, señaló Gennette.

macys compra 1024x536 - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

En 2018, Macy’s reportó ventas por US$25 millones y se considera como la cadena de tiendas departamentales más grande de los Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Forever 21 se deprecia: Ofrecen casi 50 veces menos del valor de marca

Los expertos mencionan que, los cambios en un mercado que se vuelca cada vez más hacia as compras en línea y la creciente competencia como Walmart, Amazon y TJ Maxx lograron desestabilizar el reinado de Macy’s.

El gigante minorista indicó que planea cambiar su enfoque y la inversión a sus tiendas de mejor desempeño, así como fortalecer su sitio web y aplicación móvil, para incluir nuevas marcas privadas.

macys zapatos - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

SEPHORA Y SU EXPANSIÓN

El panorama luce largo y difícil para Macy’s pero del otro lado de la moneda, están las marcas que, al parecer, se han estado adaptando de manera correcta al consumidor como Sephora.

La cadena de maquillaje anunció la apertura de 100 nuevas tiendas en 75 ciudades de América del Norte, marcando su mayor expansión en la región.

Sephora tendrá presencia en vecindarios o centros comerciales abiertos, un cambio con respecto a su estrategia anterior de abrir locales en centros comerciales tradicionales.

Sephora Beauty TIP Workshop 03 thumb - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

La empresa matriz de Louis Vuitton (LVMHF), propietaria de la marca, dijo en su informe de ganancias más reciente que el minorista de maquillaje “está experimentando un fuerte crecimiento y continúa ganando participación de mercado”.

Las nuevas tiendas serán un poco más pequeñas que las contrapartes del centro comercial, con un registro de 4,000 pies cuadrados. Los productos para el cuidado del cabello y la piel se presentarán en el frente de la tienda, junto con nuevos estudios de belleza.

Además, de eventos y clases.

Sephora Beauty TIP Workshop 01 thumb - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

SEPHORA Y SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

De acuerdo con Elizabeth Segran, de Fast Company, Sephora está creando una mezcla de formatos minoristas, equilibrando la apertura de flagships, con el establecimiento de tiendas de formato pequeño.

Sephora Beauty TIP Workshop 02 thumb - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión

De igual manera, se está agregando una ambiciosa estrategia de ecommerce, marketing experiencial, entre otros recursos, que le permita llegar a una demografía muy diversa de consumidores.

Esto se ha reflejado en ventas, ejemplo de ello es que la división de retail (de la que Sephora es punta de lanza) de LVMH Group fue la que más aportó a sus ingresos durante 2019, alrededor de 16 mil 265 millones de dólares, de acuerdo con su reporte fiscal del año completo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - El retail en dos caras: Macy’s cerrará 125 tiendas y Sephora marca su expansión
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas