Durante los primeros tres trimestres de 2012, la contratación de empleados en el sector de ventas al por menor experimentó un crecimiento de 10.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La cantidad de personal empleado en ese sector de la economía pasó de 69 mil 470 trabajadores durante los primeros tres trimestres del año pasado a 76 mil 985 durante el año corriente.
Un factor relevante de este crecimiento sería el alza sustancial de los ingresos de las empresas minoristas.
En comparación, los hoteles y restaurantes percibieron una ampliación de 11.2% en ingresos, con lo cual lograron financiar el 18% de aumento en las remuneraciones. Un sector que desafió la tendencia alcista fue el manufacturero, el cual sufrió una contracción en personal contratado en un 0.5% y una subida de apenas 2.8% en los ingresos.
Discussion about this post