La integración on-line entre páginas web, redes sociales, móviles y tiendas físicas, exige de que en los próximos años, ambos canales se integren de forma que las tiendas físicas se conviertan en meros escaparates para elegir y pedir productos más que para la compra.
La primera mención retail en el Ranking Social Brands Top 100 que mide el grado de interacción de las Marcas en Redes Sociales, es para ASOS en el puesto número siete. Ninguna otra enseña hasta los puestos 39 y 40 con TOMs y los supermercados británicos Sainsbury’s. Ningún retailer destacado en Twitter, Facebook, Youtube o Google +
Según los resultados del análisis, las empresas que interactúan más en las redes sociales, serían Asos, H&M, Zara, Topshop y La Redoute, a nivel europeo. En España, Mercadona, El Corte Inglés, Zara, Leroy Merlin, Media Markt. Las primeras enseñas a en visibilidad, en seguidores.
Seis de cada diez compradores esperan una experiencia de compra de integración multicanal que no encuentran en sus retailers.
Discussion about this post