Sephora y Ulta Beauty son dos de las más importantes marcas de belleza del retail norteamericano que planean seguir por la senda del crecimiento.
LA SENDA DE CRECIMIENTO DE SEPHORA
Sephora, propiedad de LVMH, planea abrir más de 60 tiendas independientes este año, la mayoría de las cuales no estarán en centros comerciales.
Su estrategia de tienda se centra en reducir su exposición a los centros comerciales suburbanos y acercarse a los clientes de otras maneras. A medida que se muda a Kohl’s, está poniendo fin a una relación de años con la cadena de grandes almacenes J.C. Penney.
Dentro de la cadena minorista de grandes almacenes Kohl’s la firma de belleza está en camino de abrir unas 200 tiendas, lo que podría aumentar hasta más de 850 locales para 2023.
A pesar que las ventas de maquillaje se han reducido durante la pandemia, con más consumidores adoptando un estilo de vida informal y de bajo mantenimiento, Sephora está apostando a que la demanda de cosméticos volverá fuerte.
ULTA BEAUTY ABRIRÁ NUEVAS TIENDAS
Cuando la pandemia de Covid golpeó, las aperturas de tiendas que estaban programadas para 2020 fueron pospuestas, explicó el equipo directivo de Ulta Beauty a los analistas durante una conferencia telefónica a principios de marzo.
En ese rumbo, Ulta Beauty planea abrir unas 40 nuevas tiendas este 2021.
El minorista ha destinado aproximadamente $70 millones para aperturas y remodelaciones de tiendas este año. Sus planes requieren la remodelación de 11 ubicaciones y la reubicación de 10.
A partir de la segunda mitad de este año, Ulta también está implementando una versión más pequeña de su tienda en más de 100 ubicaciones en los almacenes de Target.
“Seguimos siendo optimistas y positivos sobre las perspectivas del comercio minorista físico, y seguiremos encontrando lugares excelentes en todo el país”, expresó David Kimbell. presidente de Ulta Beauty.