Con el propósito de mejorar la experiencia de compra del cliente, la industria retail se enfocará en invertir en tecnología, según señaló GFK.
La consultora realizó un estudio a empresas a nivel global, en el que el 65% de los encuestados dijo que la realidad aumentada será una de sus principales inversiones. Entre tanto, un 59% piensa lo mismo con respecto a la realidad aumentada.
Pero a todo esto, ¿qué es la realidad aumentada? Te contamos que este sistema involucra a diferentes tecnologías de hardware y software para que el usuario pueda ver en su entorno real atributos de elementos virtuales. Lo que no cabe duda es que esta novedad ha ido en crecimiento en el sector del retail a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN: «La importancia de la realidad aumentada en el sector retail»
¿EN QUÉ NEGOCIOS DEL SECTOR RETAIL SE USA LA REALIDAD AUMENTADA?
La realidad aumentada se usa en distintos sectores como la belleza, cosmética, hogar, moda, entre otros y brinda un valor agregado a la experiencia de compra que posee el consumidor. Representando US$ 1.155,8 millones de dólares a nivel mundial, aún es poco debido a la expectativa que se tiene de esta industria.
Se espera que la realidad aumentada recaude US$ 7.951,2 millones de dólares en facturación para dentro de un rubro, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 47,1% en los próximos cinco años según TicBeat.
ATERRIZANDO A CASOS REALES
A nivel global, existen varias empresas del sector retail que ya han empezado a usar la realidad aumentada y virtual a sus negocios. Una de ellas es el gigante de moda Zara, la cual ha integrado la tecnología de realidad aumentada (AR) a 120 de sus tiendas más selectas alrededor del mundo. Esto con la finalidad de incentivar a sus clientes a observar la colección Studio completa y comprarla.
Esta iniciativa permite que todos los clientes que se hayan descargado la aplicación Zara AR, puedan presenciar a través de las pantallas de su smartphone como las modelos cobran vida, andan y hablan vistiendo siempre los artículos más destacados de la marca, que a su vez pueden ser compradas con solo seleccionar la prenda que les haya gustado.
Otro de los jugadores que usa la realidad virtual es la cadena de almacenes Walmart. El retailer estadounidense utiliza esta solución para entrenar a sus trabajadores. Por ejemplo, ellos pueden prepararse para situaciones como tratar a una multitud de público, sobre todo en fechas de vacaciones, o ejecutar rápidamente la limpieza de alguno de sus pasillos ante algún accidente.
LEE TAMBIÉN: «El negocio de la realidad aumentada en el sector retail»
Los auriculares están vinculados con una pantalla de video que muestra un aula en donde se ve a un instructor, estudiantes y al empleado como alumno quien tendría la opción de intervenir en la clase.
Diversos especialistas del sector retail indican que la implementación del la realidad virtual y/o aumentada es una tendencia global, por lo que pronto estará llegando a Latinoamérica.
Esta noticia es auspiciada por: