El Servicio Postal de EE.UU. (USPS) anunció que planea comprar al menos 25.000 vehículos de reparto eléctricos, más del doble de su estimación anterior, mientras reajusta su flota envejecida. Los ajustes reflejan mejoras en la modernización general de la red del servicio, optimizaciones de rutas, infraestructura eléctrica de instalaciones mejorada y disponibilidad de vehículos y tecnología.
En ese proceso de renovación, en febrero de este año USPS anunció que adquiriría hasta 165,000 vehículos de entrega de próxima generación (NGDV), con un compromiso de que al menos 10% sean eléctricos (BEV). Y el mes siguiente informó del acuerdo de compra con Oshkosh Defense para tener 50 mil NGDV con un 20% de BEV.
Cabe precisar que en abril, 16 estados, cuatro grupos ambientalistas y United Auto Workers presentaron demandas para bloquear el plan de USPS de comprar NGDV, que en su mayoría eran a gasolina. Los demandantes argumentaron que la agencia no cumplió con las regulaciones ambientales cuando emitió su propuesta. La Casa Blanca y la Agencia de Protección Ambiental también pidieron a USPS que reconsiderara, al igual que muchos legisladores.
Lee también: Empresas de logística y distribución apuestan por flotas de vehículos eléctricos
Ahora, bajo el nuevo alcance ajustado para la Declaración Suplementaria de Impacto Ambiental (SEIS), el Servicio Postal planea limitar su adquisición al tope de unidades acordadas con Oshkosh. Sin embargo, la empresa deberá entregar el 50% de estas como BEV, es decir, 25.000 camiones de reparto eléctricos.
Asimismo, “debido a la necesidad crítica e inmediata de acelerar el reemplazo de nuestra flota obsoleta”, USPS también propone comprar más de 34,500 vehículos comerciales de entrega (COTS) listos para usar durante dos años.
En total, de los 84,500 vehículos NGDV y COTS mencionados anteriormente, el Servicio Postal anticipa operar una flota de al menos 40% eléctrica. “El Servicio Postal reitera su compromiso con el lanzamiento fiscalmente responsable de vehículos eléctricos para la flota federal más grande y antigua de Estados Unidos. Se espera que los nuevos NGDV comiencen a dar servicio a las rutas postales a fines de 2023″, explica la entidad.