No solo en el Perú los dueños de los restaurantes ganan más que sus colaboradores. En otros mercados, como el estadounidense, se presentan escenarios similares.
La industria de la comida rápida de EE.UU. mueve alrededor de US$180 mil millones al mes, sin embargo los ingresos de las personas que trabajan en las distintas cadenas del rubro no siempre alcanzan para cubrir el costo de vida.
En 24 de los 50 estados del país norteamericano, hay 1,9 millones de personas que trabajan con sueldos que están hasta dos veces por debajo del costo de vida.
Esta situación ha llevado a que muchos busquen ayuda en los programas asistenciales del gobierno para poder tener un nivel de vida más adecuado.
Sueldo vs. Costo de Vida
Casi en ninguno de los estados de EE.UU. el sueldo promedio de un trabajador de ‘fast food’ alcanza a cubrir el costo de vida.
Debido a que el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas, sobre todo cuando se tienen hijos, 52% de los trabajadores de ‘fast food’ se ven obligados a recurrir a los programas públicos de asistencia social.