El supermercado online Lysto anunció que entrará al mercado peruano con la apertura de una dark store en la ciudad de Lima en el primer semestre de 2022, lo cual representará el inicio de su internacionalización.
En este sentido, de acuerdo con Francisco Sepúlveda, cofundador de Lysto, el objetivo que tiene su empresa para este año es continuar su crecimiento, luego de su debut en diciembre de 2020 en Chile.
Además, el represente del supermercado online señaló que con esta apertura en territorio peruano estarán “dando un paso relevante en el proceso de crecimiento fuera de Chile”, al mismo tiempo que expresó que, actualmente, están valorando otros mercados, con el fin de incrementar su posicionamiento en toda Latinoamérica.
Sin embargo, Sepúlveda afirmó que no solo se enfocarán este año en el ámbito internacional, pues aspiran aperturar dos dark store en la Región Metropolitana, específicamente una en Maipú y otra en Renca, lo cual representará un crecimiento en su cobertura en Santiago.
Objetivos para este año
Según informó el cofundador de Lysto, el supermercado 100 % online aspira llegar a, al menos, 25 mil consumidores, pues esta cifra le permitirá conseguir un crecimiento 10 veces mayor al alcanzado en 2021.
Sepúlveda sostuvo que los ambiciosos objetivos que tiene su empresa están guiados hacia una “democratización” de las ventas online en los supermercados; una visión que está “concentrada principalmente en comunas de mayores ingresos”. “Nuestro modelo de integración vertical nos permite ofrecer precios más bajos, despachos sin costos y llegar a un mix de hasta 7000 productos en un corto plazo, lo que sin duda posibilitará el acceso de más personas a hacer sus compras de supermercados 100% online”, agregó.
Por último, durante los primeros meses de 2022 Lysto informó que ha iniciado una segunda ronda de negociaciones con potenciales inversionistas, pues quieren lograr un mayor financiamiento que les permita seguir creciendo y posicionándose en los mercados nacionales e internacionales.