Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, desde el año pasado se ha unido a los esfuerzos globales para apoyar a las personas durante la pandemia.
La firma ha realizado una inversión inicial de US$20 millones para acelerar la investigación, innovación y el desarrollo para acelerar la comprensión colectiva y detección de COVID-19.
“Estamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar los esfuerzos para rastrear el virus, comprender su brote y contener mejor su propagación”, explicó en un comunicado Amazon Web Services, empresa de servicios de computación en la nube.
En estos tiempos sin precedentes, Amazon ha donado casi 10.000 escudos faciales impresos en 3D y no ha dejado de lado su papel fundamental que es el servicio a los clientes a través de la venta de productos online.
“Este es un momento de gran estrés e incertidumbre. También es un momento en el que el trabajo que estamos haciendo es más crítico. Estamos proporcionando un servicio vital a las personas en todas partes, especialmente a aquellos, como los ancianos, que son más vulnerables. La gente depende de nosotros”, fue el mensaje del CEO y fundador Jeff Bezos, a través de un mail a todos los trabajadores de Amazon.
Asimismo recordó que todos los empleados de Amazon diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena han recibido hasta dos semanas de salario.
Ello garantiza que los empleados tengan el tiempo que necesitan para volver con buena salud sin la preocupación de la pérdida de ingresos.
Además, han contratado a 100.000 nuevos empleados a tiempo completo y parcial en los Estados Unidos en sus establecimientos con el objetivo de satisfacer el aumento de la demanda de las personas que confían en los servicios de Amazon durante este tiempo
LOS CLIENTES PUEDEN AYUDAR A OTROS
Mientras que los clientes pueden seguir comprando cualquier producto en stock en su tienda, aquellos que piden artículos no esenciales pueden ayudar a otros eligiendo “envío sin prisas” cuando estén disponibles. Seleccionar la opción “No-Rush” ayuda a servir primero a los clientes con las necesidades más críticas porque de esa forma pueden consolidar más pedidos.