Los minoristas se enfrentan hoy a una larga lista de desafíos en sus esfuerzos para involucrar a los clientes en todas las tiendas ya sea con contacto en puntos físicos, o a través de sitios web y dispositivos móviles.
Un estudio demuestra que el creciente empleo de ordenadores, puntos de venta móviles y cupones, entre otras tecnologías, por parte de los comercios, ha mejorado la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes.
El grado de satisfacción de los compradores ha crecido un 23% en los últimos seis años, gran parte de este crecimiento reside en el empleo de nuevas tecnologías por parte de los minoristas, lo que les permite ofrecer distintas opciones a los compradores a través de todos sus canales de venta.
La buena noticia es que los retos de hoy en día se están cumpliendo en medio de una gran cantidad de oportunidades basadas en la tecnología que pueden ayudar a los minoristas a atraer a los clientes a través de estos canales y optimizar la eficiencia, aumentando la conciencia de marca y por ende las ventas.
Como explica Eduardo Conrado, vicepresidente y director de marketing de Motorola Solutions, “los minoristas no sólo incrementan sus ventas, dotando a sus vendedores con la tecnología adecuada y ofreciendo la opción de autoservicio, sino que también conlleva un mayor grado de satisfacción en sus clientes”.
El 58% de los compradores asegura gozar de una mejor experiencia en sus compras cuando el vendedor cuenta con ordenadores móviles para proporcionar información acerca de los precios y de la disponibilidad de los artículos en venta.
Por otra parte, el 61% de los minoristas aseguran ofrecer opciones de compra y entrega distintas a las tradicionales. De ellos, el 35% ofrecen pedidos online o en movilidad de artículos no disponibles, y un 30% dan la posibilidad de despachar los artículos comprados a las casas de sus clientes.
En cuanto al empleo de dispositivos móviles, el 45% de los compradores manifestó que utilizaron su dispositivo móvil para utilizar sus cupones de compra, 7% más que el pasado año. Por otra parte, el 29% dijeron que encontraban la información de los productos más rápidamente en su smartphone que preguntando a un vendedor.