La moda de los NFT está volviendo a caer estrepitosamente luego de que un informe de The Wall Street Journal señalara que las ventas se redujeron en un 92 % con respecto al 2021.
Este dato se consolida con la reciente distribución de 19.000 de estos activos digitales durante los últimos meses, una cifra que palidece ante los 225.000 vendidos en la semana de septiembre del año pasado, punto más fuente de la venta de NFTs.
Pero esto no sería lo único resaltante, también se informa que los NFTs han tenido una pérdida de interés bastante considerable de parte de los usuarios. Según Google, el número de búsquedas de este término ha caído hasta un 80% comparado con su etapa de mejor momento hace un año.
Adicionalmente también se ha registrado una bajada en el número de monederos activos en el mercado de los NFTs, pasando de 119.000 en noviembre a unos 14.000 significando una caída del 88%.
Valor de los NFT se desploma
Tras las millonarias ventas que generaron algunos NFT, muchas empresas se sumaron al movimiento. Marcas como Adidas, Nike y McDonald’s sacaron sus propios NFT al público, reportando grandes ganancias. Pero la caída de estos activos digitales podría obligarlos a replantear su estrategia.
El valor de los NFT ha decaído de manera considerable. Un ejemplo es el caso del NFT del primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comprado en marzo de 2021 por US$ 2,9 millones de dólares y que ahora solo vale 300 dólares.