La cadena Elektra, perteneciente al grupo mexicano Salinas, alista su expansión y ve con interés llegar a la selva y el sureste para continuar su crecimiento, señaló su director en el Perú, Francisco Rojas.
Si bien en el 2015 y en lo que va del año no han abierto nuevos locales, están definiendo las aperturas que podrían darse en el 2017. En estos dos años, se enfocaron en consolidar su “estructura interna y los temas de mercadeo”.
El crecimiento de la cadena mexicana Elektra ha sido principalmente por tiendas puerta a calle. Sin embargo, no descartan crecer en centros comerciales.
Actualmente, tienen un local en Minka y evalúan continuar en esa ruta.
“Hay plazas como Arequipa, Piura, Chiclayo o más al norte, donde hay desarrollos de centros comerciales. En la selva y en la capital peruana estamos viendo planes”, sostuvo.
Asimismo, señaló que la estrategia es consolidarse en el Perú, la plaza más importante después de México.
LEE TAMBIÉN: Grupo Elektra aumenta sus ventas gracias a sus tiendas en México
POTENCIARAN SU OFERTA
En el mercado peruano la marca cuenta con un portafolio de más de 600 productos, siendo las categorías más demandadas electrónica, línea blanca y motos Italika, seguidas de telefonía y cómputo.
Rojas comentó al diario Gestión que este año crecerán más de 10%, apoyados en la diversificación y las ofertas.
Entre los sectores a los que están ingresando o potenciando, están enseres para cocina, juguetería, y apuntan a productos de mayor ticket, como smartphones, incluso a pedido.
Para finalizar, el ejecutivo explicó que Elektra buscará generar mayores ventas a través del crédito, aprovechando la relación con Banco Azteca ya que hoy en día, un 60% de sus ventas son a crédito.
Discussion about this post