El Grupo Elektra informó que en el cuarto trimestre de 2011 el EBITDA consolidado (flujo operativo) alcanzó 2,556 millones de pesos, máximo nivel histórico para un periodo similar, y 50% superior a los 1,703 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año previo. El “margen EBITDA fue de 16% en el trimestre, dos puntos porcentuales por arriba del año anterior.
El grupo reportó que en el periodo señalado sus ingresos consolidados sumaron 16,238 millones de pesos, cifra 35% mayor en relación con los 12,003 millones reportados en similar periodo del año previo.
La compañía explicó que dicho resultado se debió al incremento de 58% en los ingresos financieros, en el marco de dinamismo sobresaliente en la cartera de crédito, así como de sólidas ventas de mercancías, que impulsan la calidad de vida de un número cada vez mayor de familias en México y Centro y Sudamérica.
La empresa subrayó que el cambio más significativo debajo de EBITDA fue una variación positiva por 14,742 millones de pesos en el rubro de otros ingresos financieros, como resultado de una valuación de instrumentos que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo -más favorable en comparación con el trimestre anterior.