La cadena de electrodomésticos elektra anunció el cierre de todas sus tiendas en el mercado peruano.
A través de su cuenta de Facebook, la compañía mexicana se despidió de sus clientes peruanos en un escueto comunicado en el que agradecieron su preferencia. A la fecha, elektra, con 24 años de presencia en Perú, contaba con un total de 60 locales.
En noviembre del año pasado, un grupo de inversionistas peruanos adquirió el 100% de las acciones del Grupo elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.
También se vendió la totalidad del Banco Azteca Perú, el cual operaba desde el 2008.
El 1 de diciembre de 2020, Grupo elektra y elektra del Perú S.A, mediante la liquidación de diversas operaciones extrabursátiles, transfirieron el total de 120,432,497 acciones, a un precio de S/ 0.035 por acción, correspondientes al 100% del capital social de Banco Azteca del Perú.
“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, destacó el Grupo elektra en un comunicado.
Los ingresos financieros de elektra cayeron en 21.1% durante el 2020 (menor en S/ 63.4 millones) con respecto al 2019.
De esta manera, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.
Su salida da paso a que competidores como Hiraoka y EFE busquen ocupar parte del ´market share´ que poseía el retailer mexicano.