La creciente demanda de las tiendas de conveniencia ayudan a simplificar los estilos de vida de los shoppers.
Para Nielsen, las experiencias de compra para los consumidores del mundo están impulsadas por un entorno minorista en evolución, el comercio electrónico y las facilidades de la omnicanalidad.
Por eso, es importante tener en cuenta que la conveniencia no está limitada al concepto de tienda física y de cercanía, se trata también de servicios simplificados, experiencias digitales y variación de la comercialización de productos.
Todo eso converge en los mundos del retail físico y el comercio electrónico para dar forma a nuevas experiencias que ofrezcan utilidad, facilidad y simplicidad y además, permitirán personalización en cada acto de compra.
Lee también: Tiendas de conveniencia: formatos que se acercan al consumidor en todo el mundo
NECESIDADES DE CONVENIENCIA Y PROXIMIDAD
Con la evolución del retail, los grandes minoristas se han dado cuenta de que no necesariamente las tiendas más grandes son las mejores, ya que pueden ser más difíciles y toman más tiempo para recorrer.
En las tiendas más pequeñas destacan variables como la proximidad, oferta segmentada de productos, precios y servicios.
[su_quote]“Grandes o pequeños, los canales deberán adaptarse a las necesidades de conveniencia de los consumidores, a su búsqueda de proximidad, velocidad, facilidad, eficiencia”, afirma el reporte global de Nielsen, La Búsqueda de Conveniencia.[/su_quote]
Además, agrega que los locales que estén ubicados a lo largo de rutas de tráfico, que proporcionen una entrada eficiente, que ofrezcan la opción de ordenar en línea y recoger en tienda, son algunos de los ejemplos de aquellas tiendas cuya popularidad incrementará y mejorarán la experiencia de compra física.
Será el caso también para aquellas que combinen estos elementos con servicios/beneficios de valor agregado para el consumidor como facilidad para las actividades bancarias, farmacia, espacios para consumir comida preparada, recargas, opción de recoger pedidos en línea, entre otros.