Elon Musk parece que está intentando por todos los medios evitar pelear contra Mark Zuckerberg, y ahora ha planteado realizar “un debate noble” contra el CEO de Meta. La idea surgió del comentario de Chris Anderson, empresario británico-estadounidense que dirige TED, una organización sin fines de lucro que brinda charlas basadas en ideas.
“Aquí hay una idea mejor: un combate de debate en jaula de ‘Cómo construir un futuro asombroso’”, opinó Anderson en Twitter, a lo que Elon Musk se mostró de acuerdo y tuiteó que un debate sonaba “como una buena idea también”.
“Esto es realmente luchar como (creo) un deporte noble”, respondió Musk. “También esperamos, con humildad, expresar nuestra admiración por aquellos que han luchado antes por causas nobles”
That sounds like a good idea too.
— Elon Musk (@elonmusk) August 8, 2023
This is really fighting as (I believe) a noble sport. We also hope, with humility, to express our admiration for those who have fought before for noble causes.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk anuncia que su pelea con Mark Zuckerberg se transmitirá por su red social X
¿Cambian pelea por debate?
Esta nueva opción propuesta por Anderson es similar a la hecha anteriormente por la madre de Elon Musk quien sugirió por redes sociales que su hijo y Mark Zuckerberg deberían “luchar solo con palabras” en lugar de golpearse. “Solo una pelea verbal. Tres preguntas cada uno. Las respuestas más divertidas ganan. ¿Quién está de acuerdo?”, señaló Maye Musk en junio.
Puede que CEO de Tesla no siguiera el consejo de su madre entonces, pero parece que ahora le está gustando la idea, y por una buena razón. Las posibilidades de que Musk derrote a Zuckerberg en el ring son escasas, teniendo en cuenta el entrenamiento de este último en artes marciales mixtas y sus medallas de jiu-jitsu.
Aunque Musk sugirió el domingo pasado que el enfrentamiento podría no tener lugar, dejó entrever que en caso de ocurrir, la confrontación con Zuckerberg sería transmitida en directo a través de su plataforma, X (anteriormente conocida como Twitter). Sin embargo, ese mismo día, Musk manifestó su necesidad de someterse a un examen médico en la zona del cuello y la parte superior de la espalda antes de confirmar una fecha definitiva.
“Puede requerir cirugía antes de que pueda llevarse a cabo la pelea. Lo sabremos esta semana”, tuiteó Musk. Musk también ha sido realista sobre sus posibilidades de ganar el combate: “Si el combate es corto, probablemente gane. Si es largo, puede que gane en resistencia”, tuiteó Musk el domingo.