El hombre más rico del mundo parece cansado del trabajo remoto. Elon Musk, presidente y CEO de Tesla Inc, envió un ultimátum a los ejecutivos de la compañía instando a que regresan a sus oficinas.
Según el memorando enviado a través de un correo electrónico al personal –y filtrado en Twitter-, Musk estaría firme en contra del trabajo remoto. “Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a un mínimo) de 40 horas por semana o partir de Tesla”, decía el comunicado.
En el comunicado continuó especificando que la oficina “debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota no relacionada con las funciones del trabajo”. Consultado en redes por la misiva y si tendría ‘algún comentario sobre aquellos que piensan que ir al trabajo es un concepto anticuado’, Musk confirmó la misma y dijo que: “deberían pretender trabajar en otro lugar”.
Aún así, el CEO ha explicado que solo tendrá en cuenta las situaciones de aquellos trabajadores que les resulte, por diversos motivos, cumplir esta normativa. Musk “revisaría y aprobaría” cualquier caso en el que no pudieran cumplir con el mínimo, según el memorando.
Lee también: Elon Musk sale del «club» de los US$ 200 mil millones tras caída de Tesla
Tesla se une a una ola de empresas que exigen el regreso a la oficina de los empleados. Si bien algunos grandes empleadores han adoptado políticas voluntarias de trabajo desde el hogar de forma permanente, otros, incluido Google de Alphabet Inc, apuestan a que es mejor impulsar las interacciones en persona entre colegas.
Otro gran ejemplo es el caso de Microsoft, donde las funciones en remoto se han vuelto una realidad en la guerra por atraer y retener el talento. Por su parte, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó en marzo que las oficinas de Twitter reabrirían, pero que los empleados aún podrían trabajar desde casa si quisieran.
Cabe destacar que el mismo Elon Musk cumple con esta norma también. Considera que son precisamente los altos cargos los que deben seguir el ejemplo y los propios trabajadores ser quienes los sigan y vean que no están solos. “Cuanto más alto seas, más visible debe ser tu presencia”, escribió. “Por supuesto, hay empresas que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que lanzaron un gran producto nuevo? Hace tiempo”, finaliza.