Elon Musk anunció a través de un tweet que dejará de ser CEO de Twitter a partir de junio. Aunque no reveló el nombre de quién tomaría la posta, dejó en claro que será una mujer. A raíz de ello, cibernautas y analistas de The Wall Street Journal (WSJ) ya especulan con el nombre de su sucesora.
Musk anunció que dejaría el cargo de CEO de Twitter en seis semanas para tomar la posición de CTO (Director de Tecnología) y presidente ejecutivo de la compañía, donde se encargará de supervisar todo lo relacionado a productos, software y la administración de sistemas.
Estoy emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO para X/Twitter”. Así revelaba Elon Musk, a través de un tweet, confirmando sus planes de abandonar el cargo como máximo responsable de la plataforma.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
Según Wall Street Journal, fuentes cercanas revelaron que la próxima CEO de Twitter sería Linda Yaccarino, actual jefa del área de Publicidad Global y Asociaciones de la cadena televisiva NBC Universal.
El medio estadounidense señala que ambos directivos ya han mantenido conversaciones con la intención de que ella tome el cargo como máxima responsable de la red social.
¿Quién es Linda Yaccarino?
Linda Yaccarino es una mujer estadounidense de 59 años (nacida el 27 de noviembre de 1963, en Long Island, Nueva York), cuya experiencia profesional y laboral siempre ha estado ligada con la comunicación y la publicidad.
La posible nueva CEO de Twitter es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones egresada en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) y en su experiencia laboral ha ocupado importantes cargos en TBS y NBC Universal.
Linda Yaccarino ha liderado diferentes puestos relacionados con la publicidad en la mencionada empresa de medios. La candidata a CEO de Twitter inició como presidenta de ventas de publicidad y posteriormente ascendió al cargo de jefa del área de Publicidad Global y Asociaciones.
NBC la describe como “el puente estratégico y operativo entre todas las redes, propiedades y unidades de negocio globales” y, además, cuenta que se ha encargado de la supervisión de “las ventas globales, nacionales y locales de publicidad, asociaciones, marketing, tecnología publicitaria, datos, mediación e iniciativas estratégicas”.
LEA TAMBIÉN: Con Elon Musk al mando, ingresos y ganancias de Twitter cayeron un 40% en diciembre
Impacto empresarial de Yaccarino
La página web de NBC hace constar que Yaccarino supervisa el trabajo de más de 2.000 personas y su gestión ha generado más de 100 millones de dólares a la compañía en ventas por publicidad.
Además, la empresa señala que “es la primera jefa publicitaria en desarrollar un sistema comercial unificado habilitado por la tecnología One Platform, y crear una estrategia empresarial y de monetización unida, una práctica que se ha vuelto omnipresente en el mercado”.
Durante su estancia en NBC Universal ha formado alianzas con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube. El resultado de su trabajo permitió que la compañía fuese la encargada de presentar eventos que han batido récords, como el Super Bowl con más retransmisiones y los Juegos Olímpicos más vistos de la historia.
Igualmente, forma parte del proyecto Peacock, que es el servicio de streaming con publicidad con el que su equipo controla toda su estrategia de monetización.
¿Por qué es la candidata ideal para CEO de Twitter?
Anteriormente, Yaccarino ha colaborado con Musk en esta nueva etapa de Twitter, por lo que ambos se conocen y aparentemente están en la misma sintonía en lo que se refiere al futuro de la red social.
La publicidad siempre ha sido una de las principales vías de ingreso para Twitter y es, además, una de las prioridades de Musk que la tendencia se mantenga de esa forma. Cabe destacar que desde que el magnate sudafricano tomó las riendas de la compañía, los ingresos por esta área han disminuido considerablemente tras la deserción de muchos anunciantes.
Yaccarino en su trayectoria por los medios y proyectos con grandes marcas, podría haber creado un fuerte vínculo con responsables de publicidad de grandes compañías, por lo que como CEO de Twitter puede llegar a generar fuertes alianzas en publicidad para la plataforma.