Como adelantamos en Perú Retail, Elon Musk nuevamente ha decidido comprar Twitter por el mismo precio que había acordado con la compañía en un inicio (US$ 44.000 millones), evitando de esta manera ir a juicio el próximo 17 de octubre. Sin embargo, el acuerdo renovado del fundador de Tesla provocó un nuevo debate sobre lo que hará con el servicio si finalmente adquiere la red social.
Ayer, Musk tuiteó que comprar Twitter es un “acelerador para crear X, la aplicación de todo”. No proporcionó más detalles al respecto.
Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app
— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
Se especula que el hombre más rico del mundo puede estar insinuando que desarrollará una red social omnipotente, denominada X, en la que se pueda hacer de todo, como chatear, publicar, gestionar pagos y hasta trabajar.
Algunos medios indican que puede estar pensando en crear las llamadas “súper aplicaciones” que son que son populares en China y otras partes de Asia.
“Súper aplicaciones” es un término para describir una app que a menudo actúa como una ventanilla única para todas las necesidades móviles. Por ejemplo, pedir un taxi o comida a través de la aplicación y al mismo tiempo realizar pagos y enviar mensajes. Esto anula la necesidad de tener múltiples apps para diferentes funciones.
Cabe señalar que Musk tenía en mente esta idea desde hace tiempo. En medio de la disputa de si concretaba la compra de Twitter o no, el ejecutivo reveló que pensaría en crear su propia plataforma social “X.com” si el acuerdo con Twitter no se llevaba a cabo.
Además, en oportunidades anteriores también había señalado que quería que Twitter fuera una red social más parecida a TikTok y WeChat. Sobre esta última dijo que no existe un equivalente a la red social fuera de China.
“Este servicio de mensajería combina las redes sociales con pagos, juegos e incluso transporte compartido. “Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”, había comentado el magnate en junio.
Una de las características más importantes de WeChat es WeChat Pay. Esta es una función en la que los usuarios pueden escanear un código de barras en una tienda para pagar a través de su móvil o pueden enviar dinero a amigos a través de la función de chat. WeChat Pay también se puede usar para compras en línea.
Lea también: No habrá juicio: Elon Musk da marcha atrás y aceptar comprar Twitter por US$ 44,000 millones
Por último, es importante resaltar que Elon Musk ha usado el nombre X en múltiples ocasiones. “X.com” era el nombre de dominio asociado con un startup de servicios financieros que el CEO de Tesla fundó y finalmente se fusionó con PayPal. En 2017, el ejecutivo adquirió nuevamente el nombre de dominio X.com de PayPal y anunció que había relanzado el sitio, que actualmente está en blanco excepto por una sola X en la esquina superior izquierda.