Mientras se espera que el juicio por la compra de Twitter inicie, el magnate Elon Musk desafió al CEO de la plataforma a un debate público sobre los bots en la misma. Musk sostiene que hay más del solo el 5% de cuentas falsas que reportó Twitter, razón por la cual habría pensando en cancelar la compra.
El multimillonario más rico del mundo utilizó justamente Twitter para retar al director ejecutivo Parag Agrawal, en un contundente mensaje. “¡Que le demuestre al público que Twitter tiene <5% de usuarios diarios falsos o spam!”, dijo Musk en un tuit.
Como recordaremos, la compra de Twitter está valorizada en 44 mil millones de dólares, pero las condiciones de Musk para el desembolso eran claras, literalmente. Que la compañía ofrezca datos transparentes, situación que el postor considera no se ha cumplido.
I hereby challenge @paraga to a public debate about the Twitter bot percentage.
— Elon Musk (@elonmusk) August 6, 2022
Let him prove to the public that Twitter has <5% fake or spam daily users!
Además del reto a Agrawal, también inició una encuesta preguntando a los usuarios si menos del 5% de los usuarios diarios de Twitter son falsos/spam (bots). Twitter desestimó el jueves una afirmación de Musk de que fue engañado para firmar un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar la compañía.
Musk presentó una contrademanda contra Twitter el 29 de julio, intensificando su lucha legal contra la empresa por su intento de abandonar el acuerdo de compra.
Lee también: Twitter registra caída en sus ingresos y le echa la culpa a Elon Musk
A todo ello, Elon Musk sí que está interesado en comprar Twitter, principalmente por volverlo “una plataforma real de expresión libre”. En sus últimas declaraciones, afirma que si la red social es capaz de verificar las cuentas reales de los usuarios de la plataforma, el acuerdo seguirá vigente.
“Sin embargo, si resulta que la documentación que la compañía presente ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) resulta falsa, el acuerdo se rompe”, ha explicado Musk este sábado, en respuesta a un usuario que le preguntó acerca de si la SEC estaba investigando “las dudosas alegaciones” de la compañía, a lo que Musk respondió: “Buena pregunta, ¿por qué, no lo están?”.