Elon Musk continúa reduciendo la fuerza laboral de Twitter, ya que el viernes la empresa despidió más empleados. De acuerdo con un informe de Bloomberg, al menos una docena de recortes afectaron a trabajadores de las oficinas de la red social en Dublín y Singapur.
La compañía recortó personal en el equipo de confianza y seguridad de la moderación global de contenidos y en una unidad relacionada con la incitación al odio y el acoso.
Entre los despedidos se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, una contratación relativamente reciente como responsable de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico, y Ana Luisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter.
Además, según las fuentes de Bloomberg, Twitter también despidió empleados de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma.
La directora de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a Reuters que varios miembros de los equipos fueron eliminados, pero no ofreció detalles sobre las áreas mencionadas.
“Tenía más sentido consolidar los equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo”, indicó Irwin en una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios.
Subrayó que Twitter eliminó roles en áreas de la compañía que no obtuvieron suficiente “volumen” para justificar el apoyo continuo. No obstante, señaló que la empresa había aumentado la dotación de personal en su departamento de apelaciones y que seguiría teniendo un jefe de política de ingresos y un jefe para la región Asia-Pacífico de la plataforma para la confianza y la seguridad.
Lea también: De Amazon a Twitter: Empresas tecnológicas en EE.UU. son las que más recortan empleos y contrataciones
“Tenemos miles de personas dentro de Confianza y Seguridad que trabajan en la moderación de contenidos y no han hecho recortes en los equipos que hacen ese trabajo a diario (…) Algunos de los recortes se produjeron en áreas que carecían de volumen suficiente o en las que tenía sentido consolidar”, explicó.
Recordemos que la red social ya despidió al menos 3.700 empleados a principios de noviembre de 2022 para reducir costos y cientos más renunciaron posteriormente. Así, desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa, ha supervisado los despidos o salidas de aproximadamente 5.000 de los 7.500 trabajadores de Twitter.