En los últimos días, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido criticado debido a sus decisiones impredecibles y por los comentarios que publica Twitter, los cuales son cada vez más agresivos.
Ante esto, Musk también ha comenzado a ser criticado por su personal. En el canal de SpaceX de Microsoft Teams, en el que participan 2.600 empleados de la compañía, un grupo indeterminado de ellos publicó una carta abierta en donde piden a Musk que cuide su comportamiento, pues lo que dice o hace los daña a ellos.
“Cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la empresa. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra potencial reserva de talento que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, afirman.
“El comportamiento de Elon Musk en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, especialmente en las últimas semanas”, sentenciaron los empleados de SpaceX.
Además, la carta también sostiene que la compañía no está haciendo honor a su política de tolerancia cero con el acoso sexual, y piden más medidas al respecto.
Elon Musk no soporta las críticas
El CEO de la empresa no se queda de brazos cruzados ante las críticas y toma una decisión radical. El multimillonario despidió al menos cinco trabajadores que ayudaron a escribir y difundir dicha carta.
The Nene York Times informó que SpaceX investigó y escribió un correo electrónico en el que confirmó que había despedido a varios empleos implicados en el asunto.
Cabe destacar que los trabajadores que organizaron la carta, pidieron al resto de los compañeros que la firmaran, de forma anónima o con su nombre.
“La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para que firmaran algo que no reflejaba sus opiniones”, relató la empresa.