Después de los despidos masivos ordenados por el magnate Elon Musk, ahora Twitter se ha puesto en contacto con docenas de empleados que perdieron su trabajo para pedirles que por favor regresen a la compañía, reporta Bloomberg.
De acuerdo con la información del citado medio financiero, algunos de los empleados a los que se pidió volver a la compañía, fueron despedidos “por error”, según aseguran un par de personas con conocimiento de la situación.
Otros empleados, continúa el reporte, fueron despedidos antes de que los altos mandos se dieran cuenta de que su trabajo y experiencia podrían ser necesarios para desarrollar las nuevas características previstas por el multimillonario.
LEA TAMBIÉN: Elon Musk destituye a la junta directiva de Twitter y se nombra nuevo CEO
Despido masivo en Twitter fue apresurado y caótico
Después de que se completara la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk el pasado 27 de octubre, su primer movimiento fue recortar gastos con el despedido de casi la mitad de los empleados. Fueron casi 3,700 empleados despedidos vía correo electrónico la semana pasada, sin embargo, como Bloomberg apunta, la petición para que algunos trabajadores regresen demuestra que el proceso fue muy apresurado y caótico.
Tras los despidos masivos, algunos exempleados decidieron unirse y demandar a Elon Musk. Quedan alrededor de 3,700 colaboradores en la red social del pajarito azul, según fuentes de Bloomberg, y Musk está presionando para que se desarrollen rápidamente nuevas funciones.
Esto ha llevado a que algunos empleados incluso tengan que dormir en las oficinas para cumplir con los acelerados plazos de entrega que el nuevo dueño de la red social demanda.
LEA TAMBIÉN: Elon Musk inició despidos masivos en Twitter y cerró sus oficinas temporalmente
Durante el fin de semana apareció la nueva suscripción Blue de 8 dólares para los usuarios de Twitter para iOS. Sin embargo, pronto se confirmó que la compañía realiza pruebas “en tiempo real” y que en realidad la nueva suscripción aún no está disponible. The New York Times reporta que el nuevo Twitter Blue con palomita de verificación estará disponible hasta después de las elecciones estadounidenses de mitad de mandato, que se celebran este martes.
Como resultados de estos movimientos aparentemente poco planeados, se ha iniciado un éxodo de usuarios a plataformas como Mastodon.