No ha pasado ni una semana del trato y Elon Musk ya hizo lo que quiso con Twitter. Ciertamente eran cambios que se veían venir, pero tan excéntrico como apurado parece el magnate por reorganizar la plataforma “en favor de la humanidad”.
El fin de semana se dio la noticia que había despedido a tres de los miembros top de la junta directiva; Parag Agrawal (director general), Ned Segal (director financiero) y Vijaya Gadde (jefe de políticas y asuntos legales). Pues bien, resulta que la movida no quedó allí, y a este lunes se confirmó la destitución de los otros seis miembros de la mesa.
La empresa ha informado de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.
Las otras partes en el consejo eran Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou. Según el Wall Street Journal, la junta directiva no va a ser reemplazada por otra nueva, ya que Musk pretende quedarse como único director de la red social.
Lo que a su vez se podría traducir en que es él el actual CEO de Twitter. Y, de hecho, es justamente lo que acaba de confirmar él mismo. El multimillonario Elon Musk dijo el lunes en una presentación que será el director ejecutivo de Twitter, tras comprarla por 44.000 millones de dólares.
Acto seguido, cambió la descripción de su perfil en la red social colocando “Chief Twit”, traducido a Jefe de Twitter.

¿Qué pretende Elon Musk con Twitter?
Otra de las medidas que ejecutó el magnate fue sacar a la empresa de la Bolsa de Nueva York (NASDAQ), con lo que ahora está sujeta a un menor nivel de regulación. Además anunció un próximo “consejo de moderación de contenidos” que incluirá “diversos puntos de vista” y que, mientras no exista, “no habrá decisiones mayores sobre contenidos ni restablecimiento de cuentas (clausuradas)”.
Sobre este último punto, Musk bromeó con sus más de 100 millones de seguidores acerca de la posibilidad del retorno del extremista y expresidente de EE.UU., Donald Trump.
If I had a dollar for every time someone asked me if Trump is coming back on this platform, Twitter would be minting money!
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2022
Sabemos que el empresario pretender utilizar Twitter para consolidar una “plataforma de libertad de expresión”, sin censura aunque siempre manteniendo el respeto. Adicional a ello, impulsará su propia ‘superapp’ llamada “X”.