El último domingo, Elon Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando si debería permanecer o no en el cargo de director ejecutivo (CEO) de la plataforma. La autorreflexión del magnate llega a menos de dos meses de haber adquirido la red social por 44 millones de dólares.
También se enmarca en la peor era de Twitter, que tras la compra y salida de la bolsa, los inversores de Musk (bajo Tesla) han visto con mucha preocupación. A ello se suma las diversas y contrariadas decisiones que toma como cabeza de la aplicación, así como el despido masivo del personal en su afán de “rentabilizar” costos.
Al final del día, más de 17.5 millones de usuarios votaron en el sondeo, marcado por una gran mayoría (57,5%) que votó a favor de la renuncia de Musk. Mientras que el 42,5% se opuso a la idea.
Asimismo, en el texto que acompaña la encuesta, Elon colocó que “atendería” el resultado de dicha encuesta.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Musk pone a disposición la jefatura de Twitter y otras decisiones
Sin embargo, Musk no puede dejar el cargo de forma tan simple. porque en realidad no hay nadie más en la mesa directiva que pueda asumir el cargo temporalmente. Haciendo una recapitulación, tras cerrar el trato de adquisición el pasado 27 de octubre, con Twitter en sus manos despidió a todos los altos ejecutivos de la compañía, quedando él como único miembro y por ende asumiendo la dirección.
Acto seguido, el magante colocó en la descripción de su perfil CEO de Twitter. Y esto resulta curioso tras la reciente encuesta, pues ya no aparece más este detalle. Aun así, Musk no dio detalles sobre cuándo dejaría el cargo ni planes sobre la sucesión y un nuevo director.
Eso sí, respondió a un comentario de un usuario que consultó sobre el posible cambio. Musk dijo que no había sucesor y que “nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter”.
No one wants the job who can actually keep Twitter alive. There is no successor.
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2022
Cabe acotar que minutos antes de iniciada la encuesta, Elon Musk informó que desde ese momento todas las decisiones de rigor en Twitter se realizarán previa consulta popular.
Entretanto, las acciones de Tesla se han desplomado en más del 50% en un año. Así, el patrimonio neto de Musk, que alcanzó su pico más alto de 300 mil millones de dólares y que lo coronó como el hombre más rico del mundo, hoy es la segunda persona en la lista Forbes con poco más de la mitad de ese monto.