Elon Musk lanza xAI, su empresa de Inteligencia Artificial que competirá con ChatGPT

Elon Musk anuncia una nueva compañía de Inteligencia Artificial, cuyos detalles serán revelados el viernes.

Elon Musk entra en el mercado de la inteligencia artificial con una nueva empresa llamada xAI, de la que se venía rumoreando hace unos meses, pero que finalmente hizo realidad con el lanzamiento de la página web oficial.

Por ahora no ha dado detalles sobre qué es lo que hará específicamente con esta compañía y qué proyectos tiene para llevar productos al mercado. Aunque en el sitio se hace mención a su ambicioso plan diciendo que el objetivo es “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

En el sitio web de la empresa se ha anunciado una sesión de preguntas y respuestas en Twitter para discutir acerca de esta recién llegada al campo de la Inteligencia Artificial.

Rival para OpenAI y Google

La compañía fue formalmente establecida en Nevada en marzo, según el registro corporativo estatal, pero su equipo técnico se encuentra basado en el área de San Francisco, California. En el momento del registro, Musk fue registrado como el director de xAI.

El equipo de xAI, liderado por Elon Musk según el sitio web, está compuesto por reconocidos especialistas en inteligencia artificial, incluyendo algunos provenientes de OpenAI (creadores de ChatGPT), Google y Microsoft. Esto establece a xAI como un competidor para OpenAI y Google.

Noticiasrelacionadas

LEER TAMBIEN: Elon Musk recupera el trono como la persona más rica del mundo: ¿Cuánto dinero acumula?

Hace varios meses, el empresario reveló que había adquirido una gran cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que son esenciales para el desarrollo de software de IA, pero no reveló sus planes concretos.

Durante una entrevista con el presentador de Fox Tucker Carlson en abril, Musk mencionó que planeaba “crear una tercera opción” entre los grandes actores de la IA, además de Microsoft/OpenAI y Google.

Estos dos gigantes tecnológicos han desarrollado las interfaces más avanzadas para la llamada IA generativa.

Musk cambió de opinión sobre la IA

En marzo pasado, junto con cientos de expertos a nivel mundial, Musk firmó una carta que pedía una pausa de seis meses en la investigación de la IA más potente que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI lanzado este mes, debido a los “grandes riesgos para la humanidad”.

En dicha petición, publicada en el sitio futureoflife.org, se solicitaba una moratoria hasta que se establecieran sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, se vigilaran los sistemas de IA, se desarrollaran técnicas que ayudaran a distinguir entre lo real y lo artificial, y se crearan instituciones capaces de hacer frente a la “perturbación económica y política dramática (especialmente para la democracia) que podría causar la IA”.

Esta petición fue firmada por personalidades que expresaron su preocupación acerca de una IA incontrolable que supere a los humanos, como Musk, quien es dueño de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y el historiador Yuval Noah Hariri.

Sin embargo, recientemente, Musk mencionó que un modelo de inteligencia artificial “que tenga interés en el universo probablemente no destruiría a la especie humana, ya que somos una parte interesante del universo”.

LEER TAMBIEN: Así es Copilot, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial para Windows 11 que lanzó Microsoft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADVERTISEMENT

Noticiasrelacionadas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Añadir dirección