El mes pasado en Perú Retail adelantamos que Elon Musk había ordenado a sus empleados de Tesla volver a las oficinas y dejar de lado el trabajo remoto. El CEO de la compañía en ese momento advirtió que si el personal no respondía de manera positiva a la solicitud sufrirían las consecuencias. “Vuelvan a la oficina o váyanse”, dijo Musk.
Ante esto, recientemente algunos trabajadores decidieron retornar a las instalaciones de Tesla, pero se dieron cuenta de que la empresa no estaba preparara para darles la bienvenida.
En este sentido, The Information comunicó que los empleados de la fábrica más productiva de Tesla, ubicada en Fremont, California, que respondieron al mandato de Musk de regresar a las oficinas, no encontraron suficientes escritorios para sentarse ni plazas de aparcamiento. Además, se percataron de que la colección a internet era deficiente.
Por lo anterior, según informó The Verge, algunos empleados de la compañía optaron por estacionar sus coches en la cercana estación del sistema de transporte metropolitano BART y luego ser trasladados al trabajo por Tesla.
La situación de los escritorios era tan mala que los directivos dijeron a algunos trabajadores que siguieran laborando desde casa. En tanto, los empleados de Tesla comentaron a The Information que un aumento de la contratación en la empresa y la remodelación de las partes de la oficina han hecho que el espacio esté abarrotado.
En esta línea, desde 2019 el número de empleados del fabricante de automóviles eléctricos se ha duplicado. La planilla actualmente es de unas 99.210 personas en todo el mundo.
A principios de junio, Musk citó el exceso de contratación y una “sensación súper mala” sobre la economía como razones para una congelación de la contratación y los despidos en toda la compañía que, según se informa, incluye tanto a los trabajadores asalariados como a los que trabajan por hora.
Tesla recorta puestos de trabajo
La noticia llega en medio de los reportes de que Tesla ha cerrado una oficina en la ciudad californiana de San Mateo, recortando así unos 200 puestos de trabajo. Según informó la agencia de noticias AFP, aparentemente los empleados implicados trabajaban en el análisis de los datos del sistema de asistencia al conductor del piloto automático de los vehículos.
Por último, recordemos que Elon Musk la semana pasada anunció que el 10% de los empleados a tiempo completo de la compañía serían eliminados en los próximos tres meses, pero que el número de trabajadores por hora aumentaría.