Twitter y Elon Musk continúan con sus conflictos legales. Recordemos que la red social presentó ante un tribunal del estado de Delaware una demanda al fundador de Tesla por incumplir con el contrato de compra.
En tanto, Musk canceló el acuerdo logrado con el directorio de Twitter para comprar la compañía por US$ 44 mil millones, tras no recibir respuesta por parte de la red social al pedir información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma. No obstante, Twitter le exige al multimillonario que complete la transacción, ya que tienen un acuerdo vinculante.
En su demanda presentada contra Musk el pasado 12 de julio, Twitter señala que el CEO de Tesla se “negaba a cumplir con sus obligaciones” y que sus acusaciones de que proporcionaron datos engañosos sobre bots “carecen de mérito”.
“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas”, dijo la compañía, en declaraciones recogidas por la cadena NBC News.
Elon Musk pide retrasar el juicio contra Twitter a febrero de 2023
La red social había solicitado un juicio para septiembre porque Musk debía completar su acuerdo para comprar la compañía antes del 24 de octubre; algo a lo que el equipo jurídico de Musk se ha negado, proponiendo a la Justicia de Estados Unidos que el proceso por la fallida adquisición de Twitter no se realice hasta febrero de 2023 tras argumentar que la fecha límite del acuerdo “se extiende automáticamente” en caso de litigio, lo que no afectaría al proceso.
Sin embargo, fuentes cercanas a Elon Musk sugieren que los abogados quieren tener una mejor oportunidad de construir su caso. Por su parte, tal parece que Twitter tiene la intención de resolver el asunto “lo antes posible”, apuntando a que “el tiempo es dinero”.
“La junta de Twitter tiene todo el interés en resolver esto rápidamente, y tiene todo el interés en la demora: el tiempo es dinero“, analizó una profesora de la Facultad de Derecho de Tulane consultada por The New York Times.
La cárcel sería el último recurso
Según expertos, si el multimillonario sigue su camino y se niega a comprar Twitter, se enfrenta a duras penas y sanciones, e incluso podría pasar un tiempo en prisión.
Robert Miller, profesor de Derecho con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y leyes relacionadas en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, donde Twitter está demandando a Musk, dijo a Business Insider que la probabilidad de que el juez falle a favor de Musk en su argumento central de que Twitter está en incumplimiento porque se negó a entregar toda la información que exigió es “el colmo de la inverosimilitud”.
Miller afirmó que meter a prensión a Musk sería el último recurso, pero que no es algo imposible. El Tribunal de Cancillería está “revestido con poderes muy fuertes” para forzar el cumplimiento, indicó el experto.
Asimismo, puntualizó que es posible que el caso se resuelva rápidamente, probablemente antes de fines de octubre, cuando inicialmente se fijó el cierre de la adquisición y vencen ciertos acuerdos de financiamiento.