Luego de casi siete meses que parecían interminables para Wall Street, finalmente el multimillonario Elon Musk cerrará la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Reportes indican que el magnate alista todos los detalles para contar con el efectivo y estrechar mano el viernes 28 de octubre.
Según informa Bloomberg News, Musk habló con los inversionistas y bancos que proporcionarán un grueso del capital para la compra. En una llamada este lunes, cita el medio a una fuente familiarizada con el asunto, los inversores de capital, incluidos Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otros, han recibido la documentación necesaria para el compromiso de financiación.
Asimismo, bancos como Morgan Stanley y Bank of America Corp se comprometieron a proporcionar $ 13 mil millones de financiamiento de deuda para respaldar el acuerdo. Los inversores de capital, incluido el cofundador de Oracle Corp, Larry Ellison, y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, contribuirán con 7.100 millones de dólares.
La movida es la señal más clara hasta el momento de que Musk planea cumplir con la fecha límite que impuso la corte de Delaware para completar la transacción antes del viernes. Cabe aclarar que la oferta original del CEO de Tesla es por 46.500 millones de dólares, a una prima por acción de $54.20.
Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, un par de financiadores se retiraron del acuerdo de compra por la incertidumbre en la que había metido el asunto el magnate. Y sus últimas declaraciones sobre despidos masivos no hicieron más que seguir tambaleando a los inversionistas.
Al cierre de esta nota y tras la noticia, las acciones de Twitter se elevaron en Las acciones de Twitter ganaban 2.47%, a 52.78 dólares. Sin embargo, Twitter parece estar en peor forma. Según Reuters, un estudio interno de Twitter muestra una señal de advertencia de que sus usuarios más frecuentes están abandonando la plataforma. Desde el comienzo de la pandemia, ha habido menos usuarios activos que inician sesión para leer sobre las noticias