Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, pretende elevar el costo del servicio de suscripción de Twitter, incluyendo el servicio de verificación de perfil. “Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, dijo el multimillonario en un tuit.
El magnate y dueño de Tesla empieza con cambios tras la compra de la red social y advierte de que todos los usuarios que cuenten actualmente con el check azul lo perderán si no se se suscriben al servicio, según informó el portal ‘The Verge’.
¿Cuánto costará tener una cuenta verificada en Twitter?
El check azul de verificación es muy útil para que los usuarios puedan distinguir la cuenta real de una persona pública o una institución. Elon Musk planea ponerle un precio mensual.
LEA TAMBIÉN: Elon Musk despedirá al 25% de los empleados de Twitter
Luego de que Musk confirmó que “todo el sistema de verificación será renovado”, The Verge informó que parte del plan es incluir la insignia azul dentro de Twitter Blue, la suscripción premium a Twitter.
Twitter Blue además subiría su precio de 4.99 dólares a 19.99 dólares mensuales, que tendrán que ser pagados por cuentas que buscan mantener la verificación. En el caso de cuentas que ya están verificadas, estas tendrán 90 días para suscribirse si no desean perder su check azul.
Se trata de uno de los primeros proyectos grandes de Elon Musk en Twitter, en el cual busca pisar el acelerador. Según The Verge, el proyecto tiene como fecha límite el 7 de noviembre para ser lanzado, con la amenaza de despedir a los desarrolladores si no lo logran.
¿Vuelve Vine?
Elon Musk también sondeó a sus más de 100 millones de seguidores sobre si deseaban que vuelva Vine. Esta plataforma de videos cortos fue comprada por Twitter en 2012, pero fue descontinuada en 2016. Su concepto fue eventualmente llevado con éxito a todo el mundo por TikTok.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto dinero recibirá el exCEO de Twitter y los otros ejecutivos que Elon Musk despidió?
Así se dio la compra de Twitter
La compra de Twitter se formalizó el pasado 28 de octubre. Elon Musk, pagó más de 44.000 millones de euros por la red social y despidió a los principales directivos.
Los accionistas de la compañía recibieron alrededor de 54 dólares por cada acción y Twitter pasó a ser propiedad del magnate, dejando así de cotizar en bolsa.