El pasado 25 de abril Elonk Musk había llegado a un acuerdo para comprar Twitter por US$ 44 mil millones. Sin embargo, este viernes el multimillonario anunció que paralizaría temporalmente la compra de la red social, lo cual ocasionó que Twitter se desplomara en bolsa. ¿A qué se debe?
Musk informó a través de Twitter que está a la espera de tener más detalles sobre la proporción de spam y cuentas falsas que aparentemente hay en la red social.
En este sentido, el empresario enlazó un informe de Reuters que fue publicado el pasado 2 de mayo en el que se señalaba que Twitter habría informado a las autoridades fiscales de Estados Unidos que las cuentas de spam suponen menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables, algo que Elon Musk quiere contrastar antes de seguir adelante con la adquisición.
“El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente en espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, sostuvo Musk.
Esta noticia produjo que las acciones de la red social se desplomaran cerca de un 20% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Wall Street, pues ahora los inversores temen que el acuerdo de compra no se lleve efectúe.
En concreto, según informó Reuters, las acciones de la empresa de redes sociales se derrumbaron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas a la comercialización, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la compañía a principios de abril y posteriormente hizo una oferta “mejor y final” para llevarla al mercado privado por 54,20 dólares por acción.
Horas después, Elon Musk escribió un nuevo tuit en el que se limitaba a afirmar que aún estaba comprometido con la adquisición. Luego de este mensaje, las acciones de Twitter en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero posteriormente continuaron cayendo más de un 11%.
Musk quiere eliminar bots de spam
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.
Entretanto, la compañía de redes sociales había dicho que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluido si los anunciantes continuarían gastando en Twitter en medio de una “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros”.
Musk ha criticado la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de la plataforma priorice que los tuits sean públicos y que estaba en contra de que las corporaciones que anuncian tengan demasiado poder en el servicio.