Elon Musk tuvo su primera reunión con los trabajadores de Twitter, la red social que compraría a cambio de 44.000 millones de dólares. El encuentro fue virtual y el hombre más rico del mundo se conectó 10 minutos tarde.
El magnate dijo que para dirigir empresas creía en la“meritocracia” y afirmó: “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están en la empresa?”.
Además, volvió a expresar su preocupación por el spam y los bots. Sin embargo, opinó que la gente debería poder expresar puntos de vista “extremos” siempre y cuando no violen la ley: “Debemos permitir a la gente decir lo que quiera”.
Empleados de Twitter le hicieron preguntas
La reunión permitió a los trabajadores de Twitter hacer preguntas sobre las intenciones de Musk con la compañía. Estos enviaron sus interrogantes con anticipación y la directora de marketing de Twitter, Leslie Berland, se las leyó al empresario.
Cuando le consultaron directamente sobre si habría despidos, se limitó a responder: “Ahora mismo, los costos superan a los beneficios, así que no es una situación muy buena”.
Luego, dio lugar a la posibilidad de crear un sistema de pagos para que haya transacciones entre los usuarios: “Sería bueno integrar pagos a Twitter para enviar y recibir dinero”. Sin embargo, no confirmó cuál será su rol en la compañía cuando se complete la adquisición.
Elon Musk: “Twitter será como tik tok, pero con noticias”
El empresario y multimillonario indicó que Twitter debe cambiar su forma de operar para parecerse más a otras plataformas como WeChat y TikTok. De esta manera será posible que logren alcanzar la meta de superar los 1,000 millones de usuarios.
De igual forma, el multimillonario aseveró que Twitter debería modificar su algoritmo para que trabaje de forma parecida a TikTok y de esta manera los usuarios puedan consumir contenido entretenido de manera constante.
Asimismo, afirmó que si se implementan los cambios necesarios Twitter sería capaz de convertirse en un mecanismo mucho más idóneo para mantenerse informado de manera entretenida.