Internacionales
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

Elon Musk y Tesla en el ojo de la tormenta por fraude

Musk-1440-tesla

Las acciones de Tesla se hunden más del 10% en Wall Street por la actitud de su fundador Elon Musk.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha sido demandado por la Comisión de Bolsa y Valores por fraude.

De acuerdo con documentos judiciales, la SEC (Securities and Exchange Commission for fraud) alega que Musk engañó a los inversores cuando tuiteó que estaba “prácticamente seguro” de que podría tomar la compañía de automóviles como algo privado.

El inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense, cofundador de PayPal, dijo que se sentía decepcionado por la decisión del regulador.

“Esta acción injustificada por parte de la SEC me deja profundamente triste y decepcionado. Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos mostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera”, declaró en un comunicado.

La Comisión Valores de Estados Unidos explicó en su demanda que Musk hizo una serie de comentarios falsos y engañosos y provocó volatilidad en las acciones de la compañía con publicaciones en Twitter el mes pasado que plantearon la posibilidad de privatizar Tesla, para luego retirar rápidamente la idea.

Bajo la legislación actual estadounidense, se le pueden exigir responsabilidades a una compañía por hacer declaraciones erróneas o por la omisión de información necesaria para que un inversor tome una decisión informada.

La SEC permite el uso de redes sociales a empresas para distribuir información bajo la condición de que se le haya comunicado a los accionistas su decisión de usar estos medios al margen de la entrega de documentos formales.

“Como hemos dicho en otras ocasiones, ni ser famoso ni tener una reputación como innovador tecnológico te exime de las leyes de seguridad federales”, sentenció.

Ello debido a que Musk, de 47 años, es la cara pública de Tesla.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

 

 

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas