La cadena de pescados y mariscos Embarcadero 41 priorizará su expansión fuera del Perú y ya proyecta su próxima incursión en Portugal y Panamá.
“Ya estamos en conversaciones avanzadas en estos dos últimos países y creemos que el ingreso de la marca se podría concretar antes de concluir el 2017 y en Ecuador solo falta definir la fecha, ya tenemos el local”, detalla Carlos de La Flor, socio de la marca.
El ejecutivo comenta también que esta nueva visión de crecimiento fuera del Perú responde a que en Lima la cadena está llegando a su techo, debido a la sobreoferta que existe en el mercado gastronómico.
“Hay muchos inversionistas que han entrado a este negocio y muchos los restaurantes que se han abierto, especialmente en la capital. Esto ha provocado que las ventas y la rentabilidad en este sector caiga”, precisa.
LEE TAMBIÉN: Embarcadero 41 invirtió US$300 mil en marca “Ciabatta” para mercado del Ecuador
Sin embargo, tampoco cierran las puertas a seguir ampliando su presencia en el país pero, sobre todo, en provincias, ya que las expectativas para el 2017 son mejores.
Por ello, la marca prevé abrir un restaurante en Arequipa, que sería el primer restaurante en provincias.
Recientemente, Embarcadero 41 renovó su imagen (logo, infraestructura, mobiliario, etc.) y también amplió su carta hacia la comida Nikkéi, de la mano del chef Hajime Kasuga.
“Este cambio será gradual en los 13 restaurantes que poseemos en el Perú”, acota de La Flor al diario El Comercio.
Las mejoras emprendidas, entre otros factores, llevarán a que la cadena aumente sus ventas en 15% el 2017. En tanto, este año la facturación de la empresa será igual a la registrada en el 2015.