La marca Mattel, que lleva más de 63 años en el mercado, reveló que lanzará una nueva Barbie que cuenta con un implante coclear, un dispositivo electrónico que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a oír.
La muñeca con discapacidad auditiva tiene una cola de caballo, un vestido corto de flores y zapatos fucsia. También sacará una línea incluirá a un Ken que padece de vitiligo, una condición de la piel que puede provocar manchas en la piel y el cuero cabelludo.
La nueva colección será estrenada este año y estará en venta en los principales establecimientos como Walmart y Target, además vía Amazon.
En un comunicado de prensa, se informó que el mensaje que intenta dar la empresa es que más niños se “vean reflejados en el producto”, según palabras de la directora de Mattel, Lisa McKnight.
Asimismo, resaltó la importancia de que los más pequeños del hogar puedan jugar y experimentar con otras figuras que representan a un grupo de personas, con el fin de que puedan “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.
Barbie apuesta por la inclusión
A eso se suma que la marca ha venido cambiando con su línea ‘Barbie Fashionista’, la cual se encarga de crear muñecos que incluyan diferentes tonos de piel, discapacidades y tipos de cuerpo.
Con el lema “We are Barbie” (Somos Barbi), la compañía dio a conocer los 175 nuevos integrantes de su línea, los cuales cuentan con diferentes características que buscan hacer pedagogía sobre la inclusión.