Los empleados de ocho centros logísticos de Amazon en Francia se declaran en huelga para exigir un aumento salarial digno. Un representante sindical dijo que los almacenes del gigante del e-commerce se vieron afectados por los paros del personal, luego de que los trabajadores del Centro de Boves, en el norte de Francia, se unieran a ellos este martes, informó Reuters.
No obstante, un portavoz de Amazon Logistics afirmó que la acción de huelga era limitada y que no tenía ningún impacto en el funcionamiento diario de los centros logísticos.
Por su parte, Morgane Boulard, representante del sindicato CFDT en Amazon Logistics, comentó al medio que 1.200 empleados se habían sumado al paro desde que comenzó el lunes. En concreto, la huelga se produce porque Amazon ofreció un incremento del 3% en el sueldo, mientras que los sindicatos exigen un aumento del 5% como mínimo y aseguran que no están dispuestos a aceptar una oferta inferior.
Cabe destacar que cinco sindicatos (Sud, CFDT, CGT, CAT, CFE-CGC) convocaron la huelga. Además, los sindicatos y la dirección tienen planeado reunirse nuevamente el próximo 14 de abril.
Ante esto, Amazon Francia relató mediante un comunicado que “en el marco de las negociaciones salariales anuales, propusieron aumentos salariales superiores a la media (de aumento) de la rama de Transporte y Logística, así como otras ventajas, y estas cuestiones siguen siendo objeto de debate”.
Amazon crearía chat interno que bloquee términos como “sindicato”